Pedro HacesEconomía no atraviesa por mal momento, hay mejor reparto de riquezas

Pedro Haces líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México aseveró que el Gobierno de López Obrador apuesta a que todas las regiones del país crezcan arriba del 4% anual.

 

De gira por el estado de Chihuahua, el secretario general de la CATEM, Pedro Haces Barba, descartó que la economía nacional este atravesando un mal momento; por el contrario, dijo, “lo que estamos viendo es una mejor repartición de la riqueza”.

En el marco del foro “Impulsando la Competitividad a través de la Fuerza Laboral”, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México aseveró que la intención del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es legitima, pues se apuesta a que todas las regiones del país crezcan por arriba del cuatro por ciento anual, y no sólo algunas como venía ocurriendo.

Haces Barba puso como ejemplo los grandes proyectos de infraestructura que se impulsan en el sureste del país y las acciones que se han tomado para fomentar la actividad económica en la frontera norte, así como el incremento del salario mínimo, como pruebas de la nueva etapa que vive México.

Al mismo tiempo, reconoció que los empresarios y los trabajadores mexicanos son la fuente productiva del país y por ello es necesario que estén a la vanguardia de las exigencias y la lógica que plantea el mercado internacional.

En este sentido, aseveró que la reforma laboral, que como senador de la República impulsó de manera decidida al interior de la Cámara alta, rompe los grilletes que impedían a los trabajadores mexicanos acceder a la justicia laboral, a la libertad sindical y en general a mejores condiciones que permitan elevar la productividad.

Durante su participación en el encuentro con líderes empresariales y trabajadores de Chihuahua, el secretario de la CATEM señaló que los avances tecnológicos no deben representar una amenaza para la mano de obra del país, sino por el contrario, deben aprovecharse para incursionar en todos los sectores que traigan un beneficio para la economía nacional.

“En CATEM queremos un México diferente, con trabajadores capacitados y con aptitudes de emprendimiento, no como una moneda de cambio. Tenemos claro que la fuerza laboral calificada eleva la competencia. Por eso hago un llamado a que las empresas y otros sindicatos capaciten a su fuerza laboral, porque de esta manera se eleva la productividad”, expresó.

Pedro Haces, trabajo.

Pedro Haces, biografía.

Pedro Haces, Facebook.

Pedro Haces, Twitter.

Pedro Haces, Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *