Pedro Haces respalda toma de nota para trabajadores maquiladores

El líder en Durango destacó que lo anterior fue posible gracias a la organización de los trabajadores de la empresa y al respaldo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y de su Secretario General, Pedro Haces Barba.

El líder en Durango destacó que lo anterior fue posible gracias a la organización de los trabajadores de la empresa y al respaldo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y de su Secretario General, Pedro Haces Barba.

  • Respalda Pedro Haces toma de nota para trabajadores maquiladores.
  • Pese a las resistencias, la organización de los trabajadores y el respaldo de la CATEM hicieron posible la constitución legal de un nuevo sindicato.
  • Autoridades y empresarios deben abrirse al diálogo con los trabajadores, para buscar mejores condiciones de productividad, dice.

El Secretario General de la CATEM en Durango, Cristhian Salazar Mercado, celebró la toma de nota que fue otorgada a los trabajadores de la empresa maquiladora Leoni S.A. de C.V., con sede en esta entidad, que les permitirá constituir una agrupación sindical que promueva la defensa de sus derechos laborales.

Al mismo tiempo dijo que si bien hubo algunas resistencias en el proceso, por intereses que nada tiene que ver con los trabajadores del sector, la reforma laboral recién aprobada garantiza las condiciones de transparencia y el derecho a formar asociaciones sindicales como espacios que promueva la defensa de sus derechos laborales.

“Lo que pedimos es apertura y que se generan las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan organizarse libremente. Yo hago el reconocimiento a las autoridades, al gobernador José Rosas Aispuro. Debemos apuntar hacia una nueva etapa de diálogo, que involucre trabajadores, empresarios y autoridades, para elevar la productividad”, expresó Salazar Mercado.

“Lo que lamento es que quienes deben representar a los trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, respondan a otros intereses y generen resistencias innecesarias”, añadió.

Con la toma de nota, los trabajadores maquiladores de Leoni S.A. de C.V. contarán ahora con un sindicato, que a su vez formará parte de las filas de la CATEM.

Pedro Haces, 2019. Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores Y Empleados de México (CATEM).

Pedro Haces, trabajo.

Pedro Haces, biografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *